Hace 35 años un grupo de administradores de edificios de propiedad horizontal autoconvocados de la ciudad de Rosario entendieron que la mejor manera de defender la profesión en este territorio era asociándose y así nació nuestra cámara.
La Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción se constituyó el 26 de febrero de 1988 a partir de una asamblea de administradores de edificios de propiedad horizontal autoconvocados con el fin de reemplazar a la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal que venía funcionando desde noviembre de 1965 y continuar dicha labor a través de una nueva entidad regional.
“Nuestra querida CPH cumple hoy 35 años: más de tres décadas puestas al servicio de la comunidad consorcial, sean propietarios o inquilinos”, remarcó el presidente de la entidad, Adolfo Jäger, y agregó: “Hoy, con muchas metas cumplidas, seguimos con ese firme objetivo de defender y jerarquizar nuestra profesión y para ello es fundamental lograr la colegiación”.
Asimismo, desde la Comisión Directiva instaron a los socios a “seguir participando y acompañando en este camino de crecimiento”.
Las cifras provisorias del último censo indican que 2 de cada 3 habitantes de nuestra ciudad viven en propiedad horizontal, razón más que suficiente para dar a nuestra actividad un marco normativo que sólo será posible con la creación de un colegio profesional.