Córdoba 954, Planta Alta (2000) Rosario

info@camaraph.com.ar

0341- 4214414

Nosotros

Sobre nosotros

Más de 35 años defendiendo

la noble profesión de administrar consorcios

La Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción se constituyó el 26 de febrero de 1988 a partir de una asamblea de administradores de edificios de propiedad horizontal autoconvocados con el fin de reemplazar a la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal que venía funcionando desde noviembre de 1965 y continuar dicha labor a través de una nueva entidad regional.

El objeto principal de la Cámara lo constituye la agrupación con fines de bien común y defensa del derecho constitucional de propiedad y de los legítimos intereses de todas las personas y empresas dedicadas a la administración de inmuebles comprendidos directa o indirectamente dentro del sistema de propiedad horizontal, como así también los de los consorcios de propietarios que se constituyan de acuerdo al mismo.

El 12 de junio de 1988, por resolución N° 306, la entidad obtuvo la Personería Jurídica, otorgada por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, de acuerdo al expediente N° 16.124. 

La Cámara tiene entre sus fines primordiales, los siguientes:

A) Propender a la mejor aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal y sus decretos, leyes y disposiciones complementarias.

B) Representar a los asociados en la defensa de los intereses comunes y jerarquizar las profesiones de administrar consorcios de propiedad horizontal y afines.

C) Velar por el cumplimiento de las normas de ética, las que se inspirarán en el presente articulado.

D) Divulgar, prestigiar y mejorar el régimen de la propiedad horizontal, contribuyendo en tal forma a la solución del problema de la vivienda.

E) Promover, dentro de su esfera de actividad, el progreso de la legislación sobre propiedad horizontal para que la misma responda en su aplicación a las necesidades generales.

F) Fomentar los vínculos de camaradería entre sus asociados y el desarrollo de un elevado espíritu profesional.

G) Auspiciar y divulgar todo estudio de interés para la Cámara.

H) Organizar servicios de asesoramiento en todo lo relativo a la propiedad horizontal y a temas vinculados a la misma.

I) Actuar de árbitro en las cuestiones sometidas a su consideración y que se relacionan específicamente con la propiedad horizontal, de acuerdo con los procedimientos que regulará la reglamentación respectiva.

J) Llevar registro de administradores, corredores y afines, tendiente a su mejor capacitación y control de su idoneidad para información y beneficio público.

Misión

Misión

"Defender los intereses de todas las personas y empresas dedicadas a la administración de inmuebles de propiedad horizontal, fomentar la ética y promover la excelencia en la profesión brindando respaldo y formación a nuestros miembros."

Visión

Visión

"Ser una entidad colegiada que represente a los administradores de consorcios, y que sea reconocida por la defensa de los intereses comunes y por su liderazgo en la promoción de prácticas éticas y profesionales en la gestión de consorcios."

Valores

Valores

1. Profesionalismo: Buscamos la excelencia en la administración de consorcios y en la representación de nuestros asociados.
2. Colaboración: Fomentamos la colaboración y el intercambio de conocimientos entre nuestros miembros para el beneficio mutuo y de la comunidad.

3. Responsabilidad: Cumplimos con nuestro compromiso de mantener propiedades horizontales seguras y bien gestionadas.

4. Transparencia: Actuamos con transparencia en todas nuestras operaciones y relaciones con los miembros y la comunidad en general.

5. Servicio: Estamos comprometidos con servir a nuestros miembros y a la comunidad de la propiedad horizontal de la provincia de Santa Fe de manera efectiva y cercana.