Las autoridades de nuestra Cámara se reunieron con Clara García para profundizar aspectos del proyecto de creación de un Colegio Profesional de Administradores de Consorcios que permita jerarquizar nuestra profesión.
Nuestra Cámara se reunió esta semana con la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, para dialogar sobre los diversos desafíos en materia de propiedad hotizontal y las necesidades puntuales de los consorcios; se trató de un encuentro muy ameno que se desarrolló en el despacho de la delegación rosarina de dicho poder legislativo.
“Tuvimos una importante reunión, y para nosotros clave, con Clara García -presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe-, que nos recibió de forma muy generosa para interiorizarse sobre el proyecto de colegiación”, comenzó contando nuestro presidente, Guillermo Saporito, y profundizó: “Se trató de una reunión muy fructífera donde intercambiamos miradas sobre las problemáticas actuales de los consorcios y en donde se hizo foco en la imperiosa necesidad de un colegio profesional de administradores que jerarquice nuestra profesión”.
Dicho encuentro se enmarca en una serie de reuniones que están llevando adelante las autoridades de nuestra Cámara con legisladores de todo el arco político. En las mismas se pone de manifiesto la necesidad de crear un colegio profesional con un tribunal de ética y sancionatorio que permita regular la profesión, y se explica que dicha necesidad ya es un “pedido de la ciudadanía”, ya que en ciudades como Rosario dos de cada tres personas viven en propiedad horizontal.
Del encuentro participó nuestro presidente, Guillermo Saporito, nuestra vicepresidenta, Alejandra Contreras, el secretario de la CPH, Mariano Solari, y el presidente de la federación nacional de administradores -y vocal local-, Adolfo Jäger.