Home / Inicial / Seguridad en trabajos verticales y en altura

Seguridad en trabajos verticales y en altura

El martes 6 de noviembre se llevó a cabo en el salón auditorio de nuestra institución una charla informativa sobre seguridad en trabajos en altura para edificios y torres.

En esta ocasión, recibimos al Ingeniero Enzo Michelli y a Iván Stoppani, Gerente Técnico y Comercial de la compañía Rosario Vertical, quien disertó ante los presentes acerca del interesante tema.

Durante su exposición, Stoppani brindó detalles específicos de los trabajos en altura para que a posteriori puedan ser explicados a un público no especializado en la materia. Algunos de los puntos principales que se desarrollaron durante la jornada fueron: el equipamiento de seguridad del personal, las tareas que desempeña la empresa citada, la formación profesional del personal, el asesoramiento técnico a los posibles clientes, entre otros.

Rosario Vertical es una empresa especializada en la ejecución de trabajos verticales y dedicados al mantenimiento edilicio e industrial mediante el uso de técnicas de acceso y posicionamiento por cuerdas, para poder brindar diferentes soluciones, realizar inspecciones, reparaciones y mantenimientos de estructuras esbeltas con un mínimo de personal y sin la utilización de estructuras auxiliares de acceso, como ser, andamios, escaleras, y otras herramientas para tal fin. La utilización de las técnicas de acceso por cuerda es una manera de acceder a los lugares de trabajo de manera segura y eficaz, con un mínimo impacto en el sitio y tiempo de inactividad.

Además, el personal es permanentemente capacitado en la Asociación Argentina de Técnicos de Trabajos Verticales y Acceso por Cuerdas (AATVAC), con las últimas técnicas específicas de trabajo seguro, y realizan tares con las principales marcas de equipos de protección individual para garantizar que nuestro sistema de Gestión de Seguridad cumpla con los más altos estándares internacionales.

 

 

Acerca de camaraph_rosario

También comprobar

Auspicioso acuerdo entre la Cámara y el Banco Municipal

La Cámara y el Banco Municipal de Rosario establecieron el pasado lunes 27 de mayo …