Home / Inicial / Reunión de integrantes de la Cámara con la concejala Norma López

Reunión de integrantes de la Cámara con la concejala Norma López

Los referentes de la Cámara, Arcángel Ibáñez Díaz, Alejandra Contreras y Guillermo Saporito, mantuvieron una reunión con la concejala y presidenta de bloque del Frente de Todos-PJ, Norma López, debido a los alcances de  la iniciativa tendiente a modificar la ordenanza 9679/16, conocida como “Expensas claras”, aprobada por el Palacio Vasallo en 2016, pero que todavía no ha sido reglamentada.

En este sentido los representantes de la Cámara hicieron hincapié en que el monto de las expensas es destinado al servicio de los ascensores, mantenimiento en general de los edificios de propiedad horizontal, bombas de agua, seguro, leyes sociales y los sueldos del personal de portería, entre otras erogaciones. Por tal razón, hicieron una encendida defensa de la actividad que realizan y dejaron en claro el comportamiento ejemplar de cada uno en el ejercicio de la misma.

Además, solicitaron a la edila un acompañamiento del Concejo Municipal de Rosario para que la legislatura santafesina le dé tratamiento efectivo al proyecto de colegiación de los administradores de consorcios de la propiedad horizontal, que en 2019 perdió estado parlamentario y que de tener el visto bueno de diputados y senadores de la provincia de Santa Fe creará un tribunal de ética y los administradores no podrán ejercer como tal si no están matriculados.

En consecuencia, la concejala Norma López se comprometió a darle a esta iniciativa la importancia que merece, asimismo propuso hablar con algún legislador justicialista, como por ejemplo el diputado Leandro Busato.

 

Acerca de camaraph_rosario

También comprobar

Covid 19: Cómo obrar ante un caso en un consorcio

A pesar de convivir con esta “nueva normalidad”, esta temática continúa siendo una de las …