Home / Inicial / Medidores de agua

Medidores de agua

El edil socialista Horacio Ghirardi presentó un proyecto en la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal tendiente a que los nuevos edificios de propiedad horizontal que se construyan en Rosario cuenten con medidores de agua potable en cada unidad, sean residencial o  comercial. Según lo explicado por el edil, la idea es que se empiece a facturar por consumo y no ya por los metros construidos en una propiedad determinada.

Según registros de la empresa que presta el servicio, Aguas Santafesinas SA (ASSA), Rosario cuenta actualmente con 59 mil medidores de agua, lo que representa un 27 por ciento de cobertura sobre los inmuebles técnicamente medibles y está en un programa de instalar 14 mil nuevos este año, y elevar la cobertura al 34 por ciento.

Desde la Cámara de la Propiedad Horizontal, hemos advertido en retiradas ocasiones, primero ante la DIPOS y luego frente a su continuadora Aguas Provinciales de Santa Fe, la imposibilidad de aplicar un único medidor de agua para todo el edificio en virtud de que para el pago de los gastos comunes los respectivos Reglamentos de Copropiedad y Administración establecen un porcentual a cada unidad, en muchas casos puede generar un injusto desequilibrio a la hora de prorratear el consumo.

Sumado a ello, la morosidad de algunas unidades podría impedir al Administrador el pago en término de la facturación global corriendo el riesgo de que la empresa prestataria del servicio proceda al corte del suministro para todo el edificio.

Acerca de camaraph_rosario

También comprobar

Auspicioso acuerdo entre la Cámara y el Banco Municipal

La Cámara y el Banco Municipal de Rosario establecieron el pasado lunes 27 de mayo …