Home / Inicial / Los edificios y las empresas de limpieza

Los edificios y las empresas de limpieza

El martes 14 de agosto, los integrantes de la Comisión Directiva recibieron a la Dras. Liliana Jaef y Sabrina Vázquez y a los Dres. Daniel Vázquez y Lisandro Tiberrio quienes se acercaron a la sede de la Cámara para intercambiar opiniones con los Administradores en cuanto a la contratación de empresas de limpieza por parte de los consorcios y aprovecharon la ocasión para manifestar que la Cámara ha sido citada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para fijar su posición sobre el particular dentro del expte. N° 1-224-569839/2018 iniciado por el Consorcio de Propietarios del Edificio “Torres Dolfines Guaraní”, audiencia a la cual concurrirán los Sres. Adolfo Jäger y Guillermo Saporito en calidad de Presidente y Secretario de la institución con el patrocinio letrado del Dr. Vázquez.

Los mencionados profesionales dejaron en claro que, a su criterio, no existen argumentos de peso de parte del S.U.T.E.R.y H. como para pretender el encuadre del personal de las empresas de limpieza dentro del C.C.T. en vigencia (n° 589/10) ni dentro de los alcances del Estatuto de Encargados de Casas de Renta (ley N° 12981), sin perjuicio de lo cual se hizo especial hincapié en que esta cuestión debe dirimirse exclusivamente por ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, ya que la Secretaría de Trabajo de la Provincia no tiene competencia para este trámite vinculado con el encuentro sindical de los trabajadores.

 

Participaron por la Cámara Adolfo Jäger, Noemí Galussio, Guillermo Saporito, Arcángel Ibáñez Díaz, Nora Lanzos, Mariano Paronzini, Héctor Delgado, Daniel Roggero, Pedro Saporito, Carlos Ziadi, Alejandra Contreras, Jorge Alcañiz y César Díaz Colodrero

Acerca de camaraph_rosario

También comprobar

Confinamiento: Se duplicaron los reclamos por conflictos entre vecinos

La cámara que nuclea a los administradores de consorcios contó que en esta última fase …