Home / Inicial / Exitoso encuentro de Administradores en Rosario

Exitoso encuentro de Administradores en Rosario

El jueves 8 y viernes 9 de noviembre de este año se llevó a cabo, en dependencias de la sede de la Universidad Abierta Interamericana (Avda. Pellegrini 1860), el 1er. Congreso de Administración de Consorcios.

Luego de unas palabras de bienvenida de parte de los organizadores del mismo, se trataron en ambas jornadas distintos temas a la luz de las nuevas disposiciones del Código Civil y Comercial con vigencia desde agosto de 2015: relaciones laborales, obligaciones impositivas, el derecho real de propiedad horizontal, trámites registrales, ejecución de expensas, normas de convivencia, gestión del Administrador, responsabilidades del mismo por acción u omisión, entre otros.

En este marco, la Cámara tuvo la posibilidad de participar con la presencia de los Sres. Adolfo Jäger y Héctor Delgado (ambos integrantes de la Comisión Directiva) quienes expusieron respecto de los servicios que brinda la Cámara de la Propiedad Horizontal a sus asociados y la necesidad de jerarquizar nuestra actividad mediante la creación de un Colegio Profesional con incumbencia en todo el ámbito provincial.

Por comentarios recibidos, luego del cierre del Congreso, la participación en el mismo para los colegas que pudieron hacerlo ha sido una experiencia altamente enriquecedora, razón por la cual desde la UAI ya se está analizando la posibilidad de realizar la 2da. edición del Congreso durante el año próximo.

Sin perjuicio de ello, las autoridades de la Cámara han establecido contacto con la mayoría de los disertantes a fin llevar a cabo ponencias en el salón auditorio de nuestra institución con libre acceso para los asociados.

 

 

Acerca de camaraph_rosario

También comprobar

Auspicioso acuerdo entre la Cámara y el Banco Municipal

La Cámara y el Banco Municipal de Rosario establecieron el pasado lunes 27 de mayo …