Home / Inicial / Episodio que obliga a tomar conciencia

Episodio que obliga a tomar conciencia

Un ascensor que transportaba once personas cayó al vacío el pasado miércoles 25 durante la noche en el hotel Savoy,  San Lorenzo y San Martín de la ciudad de Rosario. Como consecuencia del accidente una de las víctimas sufrió fractura expuesta en una pierna y las demás tuvieron traumatismos leves.

Sobre este hecho, el titular de la Dirección de Inspecciones de Ascensores de la Municipalidad de Rosario, Ezequiel Rodríguez, expresó que aparentemente subieron más personas de lo permitido, dado que la cabina tiene una capacidad para seis personas y esa cantidad fue superada. Rodríguez, aseveró que en los edificios privados no suelen ocurrir episodios de esa magnitud porque existe un uso racional de los ascensores. El encargado de supervisarlos dijo también que hay dispositivos de seguridad electrónicos que impiden que el ascensor funcione si se constata exceso de peso, aunque no son obligatorios, de acuerdo a la ordenanza vigente desde 1995. No obstante, aclaró que los equipos nuevos suelen contar con esa característica.

Rodríguez aclaró que el ascensor viaja generalmente a 60 metros por minuto. Si se deslizara a mayor velocidad, un 10 o 15 por ciento más, por ejemplo, inmediatamente el ascensor se detiene. “Según la ordenanza, la Dirección de Inspecciones debe revisar los ascensores una vez por año”, manifestó el funcionario. Y añadió que los consorcios asimismo deben contratar empresas matriculadas que realicen el mantenimiento. Para terminar, informó que en la ciudad de Rosario existen entre ocho y nueve mil ascensores.

Acerca de camaraph_rosario

También comprobar

Confinamiento: Se duplicaron los reclamos por conflictos entre vecinos

La cámara que nuclea a los administradores de consorcios contó que en esta última fase …