Home / Inicial / DE INTERÉS PARA CONSORCISTAS

DE INTERÉS PARA CONSORCISTAS

Los administradores de consorcio de la provincia de Santa Fe recuerdan a los consorcistas, que no está permitida la utilización de ciertos sectores de los edificios tales como salas de usos múltiples (SUM), quinchos, terrazas, solarium, patios comunes, jardines, entre otros, con el fin de evitar la circulación de personas y el consecuente contagio del COVID-19, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 dictado por el gobierno nacional y firmado por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, cuyo artículo 1º indica: “A fin de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación inalienable del Estado Nacional, se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentran en él en forma temporaria, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio en los términos indicados en el presente decreto. La misma regirá desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica”.

Cabe señalar que, según el artículo 6º del mencionado decreto, están exceptuadas de la medida las personas que cumplen determinadas actividades, como el personal de la salud.

Es importante destacar también, para una mayor información, que el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del coronavirus como una pandemia, luego de que el número de personas infectadas por el COVID-19 a nivel mundial llegara a 118.554, y las muertes a 4.281.

No hay dudas de que el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requiere que se sigan adoptando medidas para hacer frente a esta problemática, dado que nos encontramos ante una crisis sanitaria y social sin precedentes.

A los efectos de mitigar la propagación del coronavirus, se reitera la prohibición de circular por la vía pública como también de utilizar espacios para reuniones y de otra índole. En este sentido, se recomienda a los señores consorcistas que cumplan las medidas establecidas y por ende que no hagan uso de esos sectores de los edificios, detallados en el primer párrafo del presente escrito.    

Acerca de camaraph_rosario

También comprobar

Confinamiento: Se duplicaron los reclamos por conflictos entre vecinos

La cámara que nuclea a los administradores de consorcios contó que en esta última fase …