Home / Inicial / CONTINÚA LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

CONTINÚA LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

En el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, se prorroga la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta (60) días contados a partir del 30-05- 2020. Se prorroga la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de sesenta (60) días, contados a partir del 30-05-2020. Quedan exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo.

Recordamos que el Art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo dice textualmente: “Se considerará prestación no remunerativa las asignaciones en dinero que se entreguen en compensación por suspensiones de la prestación laboral y que se fundaren en las causales de falta o disminución de trabajo, no imputables al empleador, o fuerza mayor debidamente comprobada, pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación, conforme normas legales vigentes, y cuando en virtud de tales causales el trabajador no realice la prestación laboral a su cargo. Sólo tributará las contribuciones establecidas en las Leyes nº. 23.660 y 23.661.”

Además, el decreto señala que los despidos y suspensiones que se produzcan a pesar de la prohibición “no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

Acerca de camaraph_rosario

También comprobar

Seguimos con las recomendaciones de las medidas preventivas

En el contexto del Covid-19 deben destacarse algunos puntos importantes como la solidaridad, responsabilidad y …