Home / Inicial / Auspicioso acuerdo entre la Cámara y el Banco Municipal

Auspicioso acuerdo entre la Cámara y el Banco Municipal

La Cámara y el Banco Municipal de Rosario establecieron el pasado lunes 27 de mayo un importante convenio en el marco de un conjunto de servicios que ofrece la mencionada entidad financiera a los consorcios de propiedad horizontal en la medida que los mismos se encuentren administrados por asociados a nuestra entidad. En este sentido, el Banco Municipal otorgaría una línea de crédito con el fin de ser destinada a tareas de mantenimiento o refacciones en los edificios.

El acuerdo fue rubricado por el Presidente del Directorio del BMR, Gustavo Asegurado, la Gerenta General, Ana Bonapaladino, y Oscar Piersantelli en representación del BMR Mandatos y Negocios. Asimismo, firmaron los referentes de la Cámara, Arcángel Ibáñez Díaz y Guillermo Saporito, Presidente y Secretario de la entidad, respectivamente.

Respecto a los préstamos, Gustavo Asegurado manifestó ante una nutrida concurrencia en el acto que se desarrolló en la Sala de Directorio del banco que se abre una gran posibilidad de ser un canal para reforzar y potenciar las actividades de la Cámara con el objeto de llevar a los consorcios de la ciudad instrumentos financieros que permitan mejorar sus edificios. En este contexto, amplió: “Las líneas de crédito tendrán un máximo de $500.000, a pagar en 36 meses, con una tasa que será fijada en mi más del 70 por ciento de la tasa de mercado”. Por su parte, Arcángel Ibáñez Díaz destacó la importancia del convenio y del apoyo del Banco a nuestra actividad.

Entre los beneficios que ostenta el acuerdo alcanzado entre las partes, “los administradores de consorcios podrán realizar la cobranza de las expensas y otros impuestos de los edificios mediante la plataforma “munipagos” del Banco Municipal, con un sistema de recaudación que ordenará los pagos y posibilitará administrarlos óptimamente.

Luego del acto protocolar, los responsables de la entidad crediticia agasajaron a los presentes con un servicio de luch, que dentro de un marco más distendido, permitió a los colegas consultar diversas inquietudes respecto de la operatoria de este nuevo producto y de cómo llevarlo a la práctica.

 

Algunas imágenes de la reunión

Acerca de camaraph_rosario

También comprobar

PARA TENER EN CUENTA: FIGURA Y DESIGNACIÓN

EL CONSORCIO Es la persona jurídica conformada por los copropietarios de las distintas unidades funcionales …